CDE: Centro de Diseño Español en México

Think Int implanta, gestiona y coordina el Centro de Diseño Español en México, un espacio showroom con las marcas y productos españoles del sector de la construcción, diseño y decoración.

En el año 2010 se inician las operaciones de este showroom internacional de interés para las marcas y empresas españolas en México.

Además del espacio de exposición, el CDE actúa y sirve de punto de encuentro y representación de las empresas españolas con los clientes de México.

El headquarter del CDE está ubicado en un singular edificio de dos plantas, con más de 600m2 útiles destinados a zonas de exposición y decoración y más de 500m2 de espacio destinado a almacenes y aparcamiento.

El Centro de Diseño Español tiene como meta la comercialización de una perfecta sinergia empresarial de las marcas presentes en CDE a partir de una máxima : DISEÑO ESPAÑOL

El CDE se constituye como el mejor escaparate promotor para presentaciones de su producto en México.

Dentro del mercado mexicano nos orientaremos en dos direcciones:

– Canal minoristas:

Orientado al cliente minorista de perfil muy exigente, que requiere un gran nivel de atención, y que busca un producto de diseño y calidad. Los clientes finales son particulares de alto poder adquisitivo, trabajan con interioristas y acostumbran a pedir exclusividad. En este sentido toma especial relevancia nuestro personal de atención al público del showroom, formado técnicamente en su producto.

– Canal contract:

Se conoce como un canal de distribución de productos de arquitectura y decoración cuyo destino son clientes institucionales, corporativos y constructoras, que delegan la toma de decisiones de compra en figuras de intermediación de carácter técnico conocidos como especificadores. Estos clientes tienen, por lo general, una preferencia por un producto más global con diseño y calidad requiriendo con frecuencia de un proyecto previo. Para acercarse a este tipo de clientes, es condición necesaria disponer de una red de relaciones y conexiones con los especificadores. Es en este punto donde, al igual que nuestro equipo de atención al público, el equipo de ventas del CDE trabajará por producto contactando con arquitectos, contratistas, diseñadores de interiores, etc.

Estas categorías del mercado contract se pueden segmentar en función del tipo de proyecto, distinguiéndose entre los principales los siguientes:
• Residencial (centrado en la especificación de elementos comunes en proyectos residenciales)
• Hospitality (la especificación dirigida a hoteles y restaurantes)
• Comercial (la dirigida a locales comerciales)
• Oficina (también denominada corporativa y centrada en la decoración de oficinas, empresas, etc.)
• Educativa (cuando su uso es dirigido a la decoración de centros educativos)
• Sanitaria

En breve podréis visitar la página web del CDE y conocer más a respecto.

Descarga el Dossier de presentación del CDE.